ACUCAR: En Asturias, espiar, mirar a escondidas.

lunes, 7 de octubre de 2013

Drive and Trek in the Usa 3. YELLOWSTONE II. Canyon and Mud.



7 de la mañana del 6 de junio de 2013. Canyon Village Campground, Yellowstone, Wyoming.
El suunto toca diana mientras unos tempranos rayos de sol se las ingenian para colarse por una rendija de las cortinas de la furgo, Buenos días Wyoming. Esta mañana no hay suerte y no vemos ningún animal rondando el campamento mientras preparamos el desayuno, revuelto con salchichas, cereales, fruta, un zumo y café, el buffet libre de esta furgo es la hostia, comemos como en casa güela.
El Ambit de Rbkina se ha quedado sin batería y el cable para cargarlo en algún lugar entre Nevada y Wyoming, por lo que nos quedamos sin GPS al segundo día de parques, si es que somos unos blandos y cuando Murphy se empeño en venir con nosotros no supimos decirle que no…porca miseria.
Siguiendo el manual de básicos del parque nos vamos a patear el Gran Cañón de Yellowstone, cuya entrada se sitúa a escasos 5 minutos de donde estamos acampados. El río serpentea aquí durante alrededor de 30 km, excavando una grieta de entre 250 y 400 m de profundidad con una anchura que puede llegar hasta los 1200m, donde amarillos y ocres gobiernan el paisaje de forma espectacular. Pese a que tenemos buenas referencias de la orilla sur, nos decidimos por hacer un trekking de unos 8 km ida y vuelta por la norte, por aquello de llevar la contraria que decía mi madre. El recorrido, que iniciamos en el parking de Lower Falls hasta llegar a Inspiration Point, se realiza por una senda que transcurre en paralelo al cañón con unas vistas espectaculares, de la cual parten algunos caminos a puntos estratégicos por las impresionantes postales que puedes guardar en la retina, como es el caso de la bajada a Red Rock desde el Look Out Point.
Grand Canyon of Yellowstone, visto desde la orilla norte.
Tras recorrer North Rhim y sin pensárnoslo dos veces, movemos la furgo al parking de Artist Point en la orilla sur, e iniciamos el trail hacia Ribbon Lake. Un recorrido diferente de unos 7 km en total, que aún manteniéndose cerca del cañón,  se  aleja de las zonas concurridas para adentrarse en el parque y ofrecernos un paisaje impresionante de bosque cerrado, donde la soledad, lagunas aisladas como Lily Pad Lake y las marcas que dejan los osos en los árboles para afilar sus garras, crean un tenso ambiente digno de película.
Con el estómago enviándonos ruidosos mensajes, regresamos a la furgo y ponemos rumbo al sur, hacia Yellowstone Lake. En el trayecto hacemos un pequeño pit stop para comer en un bucólico paraje junto al río. De menú una lata de sopa de tomate Campbells, como la inmortalizada por Warhol, un bocata y un café, esto es vida.
¿Pensabais que estaba de coña no?
Las dos siguientes paradas son prácticamente seguidas, Sulphur Caldron y Mud Volcano, separadas por escasos 100m, donde un recorrido de unos 2 km, nos lleva a recorrer charcas de  barro hirviendo, azufre burbujeante, fumarolas y el curioso efecto del dragón que forma la conjunción de gases volcánicos, agua y una cueva. Todo esto regado de forma garantizada con efluvios de huevos podridos, es lo que tiene estar sobre la caldera de un volcán…
Si, si, ya se que apetece meterse dentro, pero mejor no, vale?
Seguimos el cauce del río Yellowstone hacia el sur, mientras las praderas se abren junto al río convirtiendo la distancia que dejan hasta el linde del bosque en paso obligado de multitud de animales para beber. Sin detenernos, continuamos hacia la zona de Fishing Bridge y Lake Village, para sentarnos a disfrutar del paisaje que ofrece la inmensidad del Yellowstone Lake, un inmenso lago situado a 2.357 m de altitud, vigilado por los tresmiles nevados de Absaroka.
Tras un buen rato de una placentera actitud contemplativa, enfocamos la furgo hacia el norte de vuelta a la base, a sabiendas de que a pocos kilómetros teníamos una parada obligada para contemplar como al caer la tarde todos los animales del bosque salen presentarnos sus respetos. Es como estar sentado delante del fuego, el paisaje y la actividad animal te hipnotiza…
Animal Kingdom
Con las últimas luces del día salimos pitando hacia nuestro campamento base en Canyon Village, encendemos el fuego y preparamos una impresionante parrillada de pollo regada con unas cervecillas Old Faithful, la noche nos envuelve, todo está en silencio, mientras hacemos planes para mañana, último día en Yellowstone e intentaremos encontrar un sitio donde aparcar y dormir en Grand Teton National Park…to be continued.

Y recuerda...
Nunca alquiles una furgoneta en Scapecampervans. Son unos estafadores y las furgonetas una basura.
And remember...
Never rent a van in Scapecampervans. They are a scammers and vans are crap.
  
Mapa de rutas del Cañon de Yellowstone.

Estampa de Lower Falls desde Red Rock, en la orilla norte



De amarillo y agua.

Herida abierta.

Contrastes.

Espuma.

The river.
Primero ves esto...

...luego ves estas marcas de afilar las garras a una altura muy considerable...

...y luego te ves sólo en el camino a Lily lake...



Calma total.

Poste indicador del camino en la solitaria ruta de los lagos de la orilla sur.

Prohibido caerse.

Un último vistazo.

En un remanso del río.

Pot. Textura.

Belleza inquietante.

La guarida del dragón

Naturaleza viva y muerta. Tan cerca y tan lejos. Los árboles se secan y mueren cerca de las zonas más activas.

Big-Footmark.

Paleta de colores. Formada por los distintos microorganismos que viven en función de la acidez y las elevadas temperaturas.

Alas negras...

Nos hemos dejado el fuego encendido en la furgo???

¿Sanidad para todos?

Cazado.
Yellowstone lake.

Mientras el cielo se encapota.



La hora del baño
Mapa de la zona del parque recorrida en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario