ACUCAR: En Asturias, espiar, mirar a escondidas.

martes, 7 de octubre de 2014

Por las montañas de KIRGYZSTAN 2. De Karakol a Djergalan Valley.



6:45 de la mañana del 6 de julio de 2014, Karakol, Kirgyzstan. Mientras a miles de kilómetros, toda una ciudad duerme nerviosamente las horas previas al chupinazo sanferminero, nuestro equipo intenta desperezarse entre quejidos de unas articulaciones maltratadas por las horas de viaje.
Tras un suculento desayuno y un breve intercambio de opiniones sobre la forma de transportar los petates con nuestro cuadriculado equipo de porters y guía rusos, (que por cierto parecen sacados de algún comando checheno), nos embarcamos en un antiguo camión del ejército, para en aproximadamente una hora y media de pistas sinuosas, alcanzar el punto de inicio de nuestro trek.
Equipo al completo.

Bajo un cielo amenazante comenzamos a remontar el pintoresco, húmedo y verde Djergalan Valley, siguiendo el curso del río que da nombre al valle. El tiempo, juguetón, hace que en repetidas ocasiones tengamos que hacer uso de la tercera capa, ...parece que el amuleto garante del tiempo de Raúl comienza a flojear, pero cualquiera le dice nada hoy que es su cumpleaños, no seré yo quien moleste a la gente mayor…

El Sarrio de Bakedano celebrando el cumpleaños en Asia Central, ahora vete y supera eso...

A medida que ascendemos, el valle comienza abrirse para mostrarnos hermosas laderas y bosques que esconden yurtas de las que salen niños a nuestro encuentro.

Pequeños seminomadas.

La etapa de hoy es corta, apenas 4 horas en las que no hay tiempo más que para disfrutar embobados de todo cuanto nos rodea y así, bajo la influencia de un placentero sol que ha ganado la batalla a los oscuros nubarrones, (aún le queda algo de batería al amuleto), alcanzamos un hermoso y amplio rincón del valle surcado por las lazadas del río donde montamos nuestras tiendas.

Punto en el que organizaremos nuestro primer campsite.

La tarde transcurre entre pequeñas rutas de reconocimiento, libros  y amenas conversaciones, mientras el sol recorre el horizonte para esconderse tras las montañas…dinner is ready!!!... nuestra primera sopa con “detodounpoco”.

Dinner is ready!!!


Después de cenar recibimos la visita de un grupo de Kirguises a caballo procedentes de una yurta cercana, en busca del codiciado tabaco. El sol se pone sobre las montañas y la oscuridad y el frío comienzan a adueñarse del valle, es la hora de refugiarse en las tiendas…to be continued.


Apañando bultos.
Comienza la aventura.


Yurta en medio del bosque.

Uno de tantos pit stop de quita y pon tercera capa.


Nueva Yurtown.

Verde.

La cosa va de yurtas.

Alexander preparando auténtico té de montaña.


Te la llevas!

Tímida.

La niña y la galleta.

On the way


Rbkina.

Habitación con vistas.

Primer valiente en testar las aguas heladas del río.

Neighbor. 

Foto de familia, ¡el que cierre los ojos paga una cerveza!



Al abrigo.

Vista atrás.

Djergalan Valley

Uno, dos, tres, cuatro....¿¿¿¿¿cinco ??????
Atardecer

Últimas luces
Un de PolaLena en Asia Central.


Ayo Silver!!!

Frich, cowboy de ciudad.

Kyrgyz

Visita al galope


No hay comentarios:

Publicar un comentario