ACUCAR: En Asturias, espiar, mirar a escondidas.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Por las montañas de KIRGYZSTAN. 3 De Djergalan a Tyup Valley.


7 de julio, San Fermín. Nos despertamos con las primeras luces del día, y al salir del saco de pluma vemos que han quedado lejos las confortables temperaturas veraniegas de la Comunidad Foral. Recogemos un poco, mientras intentamos entrar en calor y luego nos liamos con unos cereales y un café, mientras nuestro komando checheno de porteadores se toca las Bowling a dos manos…esto traería cola.
Con los primeros rayos de sol calentándonos, comenzamos a caminar por una cómoda ascensión hacia Djergalan Pass, manteniendo un ritmo constante y tranquilo para ir engrasando todas las piezas. Mientras tanto, a medida que ascendemos, las vistas de los valles que dejamos atrás se van haciendo cada vez más impresionantes.
Zig-zag

Tras una breve parada de hidratación en el collado, comenzamos la larga bajada que lleva a Tyup Valley, y que pondrá aprueba la situación de los cuádriceps de más de uno, para entrar en uno de los valles que más definen la belleza de estas tierras, simplemente hermoso, marcadas laderas tapizadas en verde y salpicadas de pinos mientras el río serpentea por el fondo del valle.
Tyup Valley
Caminamos varios kilómetros por la parte baja del valle y tenemos la gran suerte de cruzarnos con una enorme manada de caballos salvajes que atraviesan el valle al galope, un gran espectáculo. Poco después hacemos una parada para “comer”, mientras vemos como las nubes se van cerrando y formando lo que parece una desagradable tormenta. Con salchichón, naranjas, cerezas y té por menú, engañamos nuestros estómagos antes de ponernos de nuevo en marcha, ya con cubre mochilas, polainas y goreteses puestos, pintan bastos.
Envueltos en una desagradable lluvia tormentosa, alcanzamos el río en el punto en que debemos de cruzarlo para acampar, pero por decisión democrática y en vista de las condiciones meteorológicas decidimos acampar del lado en que nos encontramos y cruzar el cauce mañana, parece que no apetece mucho meter los pies en esas frías aguas…
Desde la tienda.

Pasamos la tarde entre tormenta y tormenta, con los nevados picos que cierran el valle dejándose ver de forma intermitente, siesta, lectura, arreglamos un poco más el mundo, algún que otro corto paseo y ….dinner is ready!!! Hoy el tiempo obliga a cenar en la tienda de Alexander, que hace las veces de cocina…sopa de pasta, salchichón, piña y unas extrañas galletas…esto del salchichón ya nos empieza a mosquear.
Paisajes de postal.
Con las últimas luces de la tarde parece que el cielo se abre dándonos un poco de tregua, contemplamos absortos y en silencio el paisaje, mientras grabamos cada rincón en la retina. Un obligado y furtivo paseo de la mano de sccotex, otra tormenta se acerca por la cabecera del valle, mañana hay que cruzar el río…to be continued.

Un nuevo día en la yurta.

Kirgys Txivo

Windows95

Djergalan Pass 

Local people.

Aigüestortes.

El equipo camino del fondo del valle.

Volver la vista atrás revela un paisaje impresionante.

Lunch time...la tormenta se acerca.

Dos jinetes arrastran un ternero muerto ¿?

Caminando hacia la tormenta.


Los vecinos del otro lado

El día toca su fin.

Otra tormenta...definitivamente Raúl nos ha timado con el tema del amuleto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario